Próximas Charlas y Talleres:


domingo, 28 de junio de 2009

Escritorio remoto con la XO y VNC

El escritorio remoto brinda la posibilidad de visualizar el monitor de una computadora en otra. Esto se logra con programas específicos como VNC (Virtual Network Computing).
En la enseñanza sirve para que un docente pueda compartir con sus alumnos una actividad, comentar un procedimiento y guiar entre otros. Permite además acceder a componentes como un cañon o proyector el cual no puede ser empleado directamente en la XO.
Cabe aclarar que no es bidireccional, es decir, en la PC puedo ver el hogar pero no podré ver en la XO el escritorio de Windows, tampoco podré interactuar en el hogar desde el escritorio de la PC.
Los requisitos son: tener instalado VNC en la XO y en la PC y que ambas computadoras conectadas a la misma red. Luego es un procedimiento sencillo: iniciar el VNC en las dos computadoras, pulsar en Start X11 VNC Server para iniciar y luego en Please click... para obtener el número de IP que corresponde a la XO.
Puede acceder al artículo original haciendo clic aquí.

Las mejores aplicaciones para Educación 2.0

Anna García Sans, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, es directora del Diplomado en TIC para la Innovación Educativa de Chile y ha querido compartir con nosotros una presentación en la que incluye 94 aplicaciones de la web 2.0 para la Educación.
Aprovechamos para dar a conocer otras interesantes recopilaciones de aplicaciones que nos pueden resultar útiles para impartir docencia en la Escuela 2.0.

Siempre es interesante conocer las herramientas recomendadas por personas que se dedican a la docencia y seguro que resulta de vuestro interés revisar las seleccionadas por Anna; nos van mostrando desde las que fomentan competencias digitales más sencillas como la navegación, a las más avanzadas de gestión del conocimiento.

Les dejo el link para ver el artículo completo aquí.