Próximas Charlas y Talleres:


domingo, 29 de noviembre de 2009

2º Encuentro de Voluntarios

¡Se viene!
2º Encuentro de Voluntarios
del Plan Ceibal


¿Cuándo? el Sábado 5 de Diciembre, en el LATU, de 8.30 a 18 hs. 

¿Qué vamos a hacer? visitá el [Programa del Encuentro].

¡Qué bueno! ¿Y si adelantamos los temas? ¡entrá a los foros!.

¿Qué necesito para poder ir al encuentro? Inscribirse siguiendo los pasos de la siguiente: [Invitación al Evento].

Por consultas puedes escribir a rapceibal.colonia@gmail.com

domingo, 15 de noviembre de 2009

2º Encuentro de Voluntarios



Con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, Ceibal nos invitó a coorganizar un Encuentro Nacional con todas las organizaciones que apoyan al Plan Ceibal.

Se trata de una oportunidad excelente para conocernos e intercambiar experiencias e ideas, proponer y debatir líneas de trabajo a seguir, para que el Plan Ceibal continúe en su exitoso desarrollo.

El evento será el sábado 5 de diciembre en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), será de todo el día: de 8 a 18 hs.

El programa tentativo pueden encontrarlo aquí.

Quien desee hacerlo, deberá enviar un mensaje a encuentrovoluntarios@gmail.com. Las inscripciones deberán llegar a más tardar el 20 de noviembre.
En dicho mail deberán indicar como Asunto: Solicitud de inscripción y en el cuerpo del mensaje expresando su interés, y además indicando: ai para poder asistir, necesita apoyo con el pasaje, con el alojamiento.

Tenemos previsto compartir una selección de materiales provistos por cada núcleo local. Por tanto agradeceremos que nos envíen: fotos, videos o algún tipo de presentación multimedia que pueda ser proyectada en el día del evento durante máximo 5 min. por núcleo. Los mismos serán recepcionados hasta el día 20 de noviembre a multimediarapceibal@gmail.com.

Los mensajes pueden ser individuales o colectivos (los miembros del núcleo RAP) y deberán contener la información que se describe más adelante, solicitamos adjuntar un archivo anexo en formato .xls o .ods con una planilla que contenga las siguientes columnas: cédula, nombre, apellido, dirección de correo electrónico, apoyo para pasaje, apoyo para alojamiento, teléfono de contacto.

Cualquier idea o propuesta que deseen realizar para el evento, ¡será muy bienvenida!

Saludo cordial,
RAP Ceibal.

Creando encuestas...

El programa es muy sencillo, debes crear tu encuesta completando la planilla que aparece en pantalla y luego aplicarla. Inmediatamente aparecen los resultados en una gráfica de barras. El archivo se llama: Poll-Builder y puedes descargarlo visitando http://wiki.laptop.org/go/Poll_Builder donde también encontrarás más material.
Fuente: RAP Ceibal Florida.

sábado, 7 de noviembre de 2009

OpenOffice para Niños

Con un diseño sencillo y muy atractivo OOo4Kids es la herramienta ideal para que el alumnado de primaria se vaya introduciendo en el manejo de las aplicaciones ofimáticas básicas.

Este proyecto nace con fines educativos, con la idea de contribuir y reintegrarlo al Proyecto OpenOffice.org. Su principal objetivo de crear un puente entre OpenOffice.org y el mundo de la Educación.

OOo4Kids es multiplataforma y multilenguaje.

Puedes descargarlo en: Wiki.OOo4Kids o en Download.OOo4Kids.