Próximas Charlas y Talleres:


jueves, 11 de diciembre de 2008

Manual de Internet para Padres


Antel/AntelData a través de su servicio de RSE (Programa de Responsabilidad Empresaria) ha publicado un MANUAL DE INTERNET PARA PADRES, y por parecernos de gran ayuda aquí les transcribimos los puntos más importantes de ése documento, con una adaptación especial para comprenderlo mejor:

1) Ubicar el computador en zonas comunes de la casa. Evite que sus hijos naveguen solos por internet. Es ideal que el monitor sea fácilmente visible por los padres.
2) Crear cuentas de usuarios limitadas: configurar una cuenta de administrador con control total sobre el equipo (PC) y asignar a sus hijos cuentas de usuarios limitados con controles restringidos. Los usuarios limitados no pueden cambiar la configuración del sistema operativo instalado ni instalar hardware (aparatos) o software (programas) nuevos.
3) Hacer seguimiento de los lugares en donde navegan sus hijos: chequee habitualmente los lugares donde navega visitando el historial de navegación.
4) Bloquee el acceso a las páginas que no son confiables y cree una lista de favoritos con sus páginas preferidas para que tengan así acceso directo a ellas.
5) Explique a sus hijos que no deben brindar información personal o datos de la familia por Internet y que ésto incluye la publicación de fotografías donde se pueda deducir la dirección de la casa, su estilo de vida u otra información personal.
6) Si visitan salas de chat o utilizan programas de mensajería, es importante explicarles que deben mantenerse en salas públicas y que siempre deben usar un "nick" (nombre - pseudónimo - sobrenombre - apodo) que no brinde información personal.
7) Administre los contactos de sus hijos en los programas de mensajería. Bloquee aquellos usuarios indeseados o que puedan despertarle desconfianza.
8) Recuérdele a los niños que no hable con desconocidos a través de Internet y que nunca deben tener una cita en persona con amigos virtuales desconocidos, dado que éstos pueden no ser quienes dicen ser.
9) Explicarles que copiar música, videojuegos, y otros programas sin autorización de quien los creó es robar.
10) Existen diversos programas y aplicaciones para filtrar las páginas que no desea que sus hijos exploren y evitar que den sus datos personales, pero nada se compara a enseñarles buenos hábitos de navegación.

1 comentario:

  1. Me parece excelente que vayamos tomando conciencia de lo bueno que es PREVENIR mediante una oportuna EDUCACIÓN, especialmente viniendo de un Ente del Estado. Felicitaciones por el sitio

    ResponderEliminar