Próximas Charlas y Talleres:


martes, 10 de febrero de 2009

FLISOL 2009 en Colonia / Carmelo


¿Qué es el FLISOL?

FLISOL
es el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre y tendrá lugar el próximo 25 de abril en diversas ciudades de América Latina, incluidas varias ciudades de Uruguay, entre ellas Carmelo (Departamento de Colonia).

Éste evento de difusión de Software Libre, el más grande en Latinoamérica. se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre, organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres en torno al Software Libre.

¿Quién lo organiza?

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.
En nuestra ciudad la organización tendrá como sede a ADEC Informática (a través de José Mignone -voluntario del RAP Ceibal- y su equipo de trabajo).

¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Cuánto cuesta el evento?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios se obtienen asistiendo?

La oportunidad de instalar software libre en la computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.
Informarse sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.

Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Ver la posibilidad de encontrar una alternativa/solución en software libre a nivel individual, empresarial, educativo, de gobierno, etc.

Aclarar dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encontrar en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Más información en el sitio de FLISOL, en la zona de FLISOL URUGUAY y en la específica de FLISOL COLONIA / CARMELO.

Para inscribirte y participar del evento accede al formulario (es gratis!).

Por consultas o más información escribe a charlas@adecinformatica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario