Próximas Charlas y Talleres:


jueves, 27 de agosto de 2009

Trabajo de muchos, aprendizaje de todos!

Hoy, como tantas veces, estuve visitando el Foro del RAP Ceibal, leyendo post, aprendiendo, tratando de ayudar por ahí, cuando alguna pregunta podía tener respuesta de mi parte... y en un momento me puse a pensar... cuánta gente que entra a preguntar... y cuánta gente que está constantemente respondiendo!!!, en especial pude comprobar que Paolo como administrador y voluntario contesta o comenta la totalidad de las consultas y post que hay en el sitio... que son muchos!!!... y no es el único con gran actividad en el sitio.

Entonces... aquí es donde se puede comprobar la verdadera RED de APOYO (y con mayúsculas) donde mucha gente destinteresadamente colabora y comparte sus conocimientos (sin ningún tipo de reserva) para que todos aprendamos más.

Viendo el resumen del sitio hasta el momento hay: 879 mensajes, 188 temas, y 273 usuarios registrados... realmente mucho movimiento en poco tiempo si miramos en perspectiva.

Desde aquí y como voluntario les digo FELICITACIONES! y que su ejemplo nos alienta a todos a seguir adelante en éste emprendimiento.

José.-

lunes, 24 de agosto de 2009

Charla sobre XO en Escuela Nº 92

Aceptando una generosa invitación del Maestro Director Sr. Néstor Piva, se realizó el pasado Viernes 21 de Agosto (de 18 a 20 hs.) en la Escuela Nº 92 de la ciudad de Carmelo, una Charla donde hablamos sobre la "Introducción a la XO y uso de Internet".
Fue una experiencia enriquecedora en ambos sentidos, muchos padres, maestros y alumnos que concurrieron, constantes preguntas e intercambio de conocimientos y de descubrimientos mutuos (contamos entre 80 y 100).
El tiempo se nos hizo escaso y nos prometimos mutuamente volver a encontrarnos para seguir conociendo a la XO y aprendiendo cosas nuevas. En ésta ocasión me acompañó el incansable voluntario Martín Monzón siempre colaborando con nuestros emprendimientos.
Queremos agradecer nuevamente la invitación, lo bien que nos trataron y hasta la próxima!!!.

martes, 18 de agosto de 2009

Jornada en Juan Lacaze... éxito!!!

Y se realizó con total éxito la Jornada de XO en Juan Lacaze!!!


¡¡¡Felicitaciones Milton y Walkidia por la organización!!!.

Gracias a quienes compartieron sus conocimientos y a quienes colaboraron de un modo u otro haciendo el evento posible (Escuela, Comisión de Padres, Comercios...).

Para recordar lo vivido el pasado sábado....

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=l2cz_K8GKFM
http://www.youtube.com/watch?v=BV2EbzYerv8
http://www.youtube.com/watch?v=UPcHIBWBXOw

Aquí todas las Fotos!.

domingo, 16 de agosto de 2009