Próximas Charlas y Talleres:


martes, 7 de abril de 2009

XO's bloqueadas!

Como muchos saben han aparecido recientemente bloqueos masivos que más de un dolor de cabeza han causado a niños, padres, maestros y voluntarios del RAP Ceibal a nivel de todo nuestro país.
Felizmente el desbloqueo (conjuntamente con una actualización de firmware y la nueva versión de software del Sugar) llegaron desde el LATU, de la mano de unas claras explicaciones del Prof. Fernando da Rosa.
En nuestro Departamento de Colonia se han llevado adelante en varios puntos desbloqueos, hemos generado un pequeño manual muy básico con los pasos a seguir para desbloquearlas.

Recibimos e-mail desde Ombúes de Lavalle donde Edison nos cuenta que "desbloqueé una XO que no había funcionado nunca desde el año pasado que se la entregaron a una niña en Perseverano (Soriano), éste año vino a vivir a Ombúes, y han llamado ya 27 veces al Latu, desde donde siempre le respondieron con evasivas y nunca dieron solución (la niña tiene 7 años y para ella la XO era toda una frustración), hoy está feliz con su computadora, pudiendo usarla como todos sus compañeritos... gracias a los archivos que nos han proporcionado ahora, se pudo desbloquear en menos de 5 minutos... ¡¡Grande Rap Ceibal!!. Y vamos a desbloquear varias de esta tanda de bloqueos esta semana y la próxima. Saludos.".

En la ciudad de Carmelo el viernes pasado realizamos con la Maestra de Informática Griselda (Escuela Nº 5) varios desbloqueos antes de comenzar la charla para padres y maestros (artículo anterior a éste). También estamos planeando para la semana próxima (luego de S. Santa) una jornada de desbloqueo y actualización con la colaboración de maestros, padres y voluntarios del RAP de la zona.

Localmente la institución educativa ADEC Informática está apoyando incondicionalmente, y tiene a disposición (obviamente que en forma totalmente gratuita) el software necesario (ya descargado) por tanto quienes estén interesados pueden pasar por calle Uruguay esquina Treinta Tres con su pendrive y le copiarán los archivos necsarios para desbloquear y actualizar las XO's y colaborar con ésta actividad (también se les explicará cómo hacer el desbloqueo).

Con la colaboración de todos lograremos actualizar y desbloquear los equipos XO que tengan problemas!!!.

Por consultas o más información pueden escribirnos a rapceibal.colonia@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario